valeriasalinas_rodrigovalenzuela STGO D

STGO-D Fashion by Quinta Trends blog


Corriendo, casi como si estuviera en las Olimpiadas Bejing ’08, llegué a uno de los eventos más importantes de la moda en Chile: Santiago D Moda. Tres días (18 al 20 de agosto) con las propuestas de alta costura, prêt-à-porter y diseño emergente nacional, en la pasarela del sofisticado Hotel Sheraton.Pero en mi caso, el esfuerzo tenía un sólo propósito: asistir al desfile de creadores emergentes, organizado por el sitio chileno Viste La Calle y su propuesta primavera – verano 2009.  Nueve talentosos y creativos diseñadores, que en promedio no sobrepasaban los 30 años. 

Pasadas las 17.00 del miércoles 20 de agosto, la música abrió paso al desfile rodeado por publico joven amante de las tendencias, los que nunca dejaron de aplaudir las diferentes alternativas durante los veinte minutos de pasarela.

La primera en aparecer en escena fue Od’Padma, propuesta con aires étnicos, print y las flores en vestidos, enteros y blusas. A continuación fue el turno de Rodrigo Henríquez, quien mostró una serie de minivestidos de corte recto con final plisado y pecheras con vuelos.

Cambio de música para la entrada de Valeria Salinas/Rodrigo Valenzuela Diseño, quienes – personalmente me encantaron – apostaron por el satín colorido y brillante, que jugaba con los vuelos finales en mangas y faldas.  Una propuesta ideal para mujeres jóvenes que trabajan y requieren un look innovador, pero con un dosis de formalidad.

La diseñadora Paulina Pavéz desfiló una “colección con degradés” en vestidos entallados hasta la cintura, con caídas de gran movimiento. Santa Clara, en cambio, optó por un vestuario inspirados en los años ’50, con el rojo y blanco como estrellas. Un cautivador revival de faldas, blusas, trench y pantalones.

 

Valeria Salinas & Rodrigo Valenzuela / Santa Clara
Foto: © Sofia Calvo

 

La salida de un clásico reinventado dando paso a Loreto Correa, un desfile que nos recordó los años ’70 y ’80 en ciertos vestidos y complementos. Lycra y cuerina se mezclaron con telas print.

Un cierre de la pasarela con los vestidos vaporosos de Claudio Hernández, perfectos para circunstancias más formales, o festivas, donde se requiera un look de cortes elegantes y tonaidades sobrias.

También se subieron a la pasarela PinkSneaker, una nueva marca de zapatillas, que de a poco  ha ampliado su línea de productos. Una apuesta dirigida a un público juvenil que coquetea con stencil y graffiti.
 
En definitiva, una pasarela con reinvenciones de otras épocas, colecciones con una mirada fresca y sin prejuicios de un grupo de diseñadores emergente chileno.

 

Colaboración de: Sofia Calvo, Quinta Trends Blog

Leave a Comment

Your email address will not be published.




Instagram