margareta-van-den-bosch-123-a

CONSUMO PÚBLICO CON… Margareta van den Bosch H&M – Stockholm

Margareta van den Bosch, diseñadora y Design Director de H&M durante 21 años hasta el 2008. Hoy, a sus 66 años de edad y con un esquema de menos horas laborales, continua siendo uno de los nombres más importantes dentro de la internacional tienda de ropa. Actualmente, como Consejera Creativa de la empresa, es la mujer que que viaja en busca de las últimas tendencias e inspiración, y la que ha traido a todos los grandes diseñadores invitados a H&M desde el 2004 – desde que Karl Lagerfeld lanzó su colección en el 2004.

A pocas semanas de lanzar la colaboración de Jimmy Choo para H&M, además de participar seminarios sobre tendencias y un viaje a Italia a una feria textil agendado (entre otras cosas), Margareta van den Bosch recibió a Prendas Públicas en el Head Office de la empresa en pleno centro de Estocolmo. En nuestra cita, con un pocillo lleno de caramelos y agua mineral como bienvenida, nos conversó sobre lo que viene en la moda y sobre sus aficiones fashion – como su adicción por las ferias de pulgas y muestras de arte.

Los invitamos a conocer más sobre los gustos y tips de consumo de Margareta van den Bosch, “una diseñadora veterana que ha engatusado a algunos de los mejores estilistas para crear high fashion for the high street”, como la ha llamado el diario inglés The Guardian.

***

Último descubrimiento en tu ciudad: Me gusta mucho el restaurant Lydmar en Estocolmo, es acogedor y sabrosa la comida. No es nuevo, pero lo he descubierto hace poco.
Artículo de lujo favorito: Perfumes, me encantan los perfumes.
Presupuesto mensual para shopping: Es diferente, a veces es compro realmente mucho. Depende mucho de dónde estoy, cuando estoy de viaje es mucho y cuando estoy en Suecia es más pequeño mi presupuesto.
Figura de moda: Yves Saint Laurent me gusta mucho, cuando trabajó en su colección de couture en los ’70.
Mejor look a través de la historia de la moda: Me gusta el look de finles de los ’60 comienzos de los ’70, a lo Rolling Stones… rockero e inglés. También el look Yves Saint Laurent de finales de los ’70. Cada época tiene su creador.
Producto favorito de la farmacia: Vitaminas y minerales efervescentes cuando viajo. Creo que es sano cuando uno anda de viaje.
Última compra impulsiva: Un par de clásicas ballerinas negras Chanel, cuando estuve en Londres… quizás no fue una “compra impulsiva”. Fue cuando estuve en Londres para dar entrevistas por la campaña de Jimmy Choo para H&M. En medio de todo tuve un tiempo libre, entonces me compré un par de zapatos. Y cómo se sienten? Muy bien, así que no fue una mala compra impulsiva – ríe -.

margareta-van-den-bosch-2


Peor compra:
Uno hace malas compras siempre, especialmente zapatos. Muchos de los que he comprado terminan ahí, en el closet, sin usarlos nunca. Lo importante es encontrar los zapatos de medida correcta y que sean cómodos.
Última ganga: Un trench coat beige a mitad de precio que encontré en Londres. Clásico, muy lindo.
Última ganga de segunda mano: Un pañuelo de seda en París… me gustan mucho los pañuelos. Casi los colecciono.
Compra de ropa que recuerdo: Una chaqueta de Yves Saint Laurent que encontré una vez, en una tienda de segunda mano en París hace un par de años atrás.
Moda que nunca más quiero ver: Es difícil decir, porque uno se cansa de ver algo pero luego piensa que es okey de nuevo. Así que no la puedo responder, dice como pidiendo disculpas y riéndose. Uno dice por ejemplo, “oh! demasiado ajustado” y al tiempo después pienso que ajustado es súper cool, y de repente uno ha cambiado su opinión nuevamente.
Accesorio favorito: Pulseras absolutamente!… pulseras y pañuelos.
Mejor tips al comprar una prenda de vestir: Pensar qué le queda bien a uno y preguntarse: necesito esto?

Foto. Liliana Camarillo

Leave a Comment

Your email address will not be published.




Instagram