oh nena imagen-9-2

Oh! Nena: Entrevista & Backstage

“Oh! Nena es el encuentro de tres chicas que – unidas por amistad y familia – se juntan y deciden inventar y comenzar a llenar un vacío curioso – y un tanto fashionista – guardado por muchos años. Una oda a la femineidad“, nos cuenta Valentina, diseñadora gráfica y tercera parte de la joven marca venezolana Oh! Nena.

La mini colección de Oh! Nena no sorprende por impresionantes diseños o llamativos colores, sino – al contrario – por la frescura simple de sus prendas y su acierto en los accesorios para el cabello (todos hechos a mano)… una propia interpretación del chic de los ’20.

 

imagen-12-2

 

Un trío de estudiantes universitarias que se mueven seguras, sin prisa, en el sobrepoblado mundo de la moda. Un trabajo que las tiene con un esquema a full y que ellas mismas controlan de cerca, desde la compra de los hilos hasta las producciones fotográficas para presentar sus colecciones. Pero…

¿Cómo nace Oh! Nena?
Siempre hemos sido fanáticas de la moda, el diseño y el arte. Oh! Nena nace de la espontaneidad de crear y experimentar con materiales. Nace de la inquietud y curiosidad de inventar y diseñar.

¿Y en qué se inspiraron para crearla?
Hay muchísimas cosas en nuestro entorno que pueden resultar motivo de inspiración: las épocas, lo cotidiano… quizás una buena película, un cuadro, una canción o una conversación con un extraño.

¿Referencias?
Personajes, cuentos y metáforas. Innumerables cosas.

¿De qué trata Wink, su última y sexta colección?
Hay una historia de metales y formas junto con la noche. En ella entra la mujer, la chica de hoy, esa que mezcla el glam de los 90 con lo más trendy de este año. La misma que baja el último disco de moda de su notebook y a la vez lee un buen libro, la que baila sin parar y es segura de si misma.

 

oh nena imagen-13-2

 

¿Algún ícono fashion?
Hay tantos!… de ayer, desde Jane Birkin hasta Anita Pallenberg. Y de hoy en día, desde Chloë Sevigny, pasando por Lou Dillon, Kate Lanphear hasta Karen O. y Consuelo Castiglioni de Marni – una mujer visionaria y clásica.

¿Cómo es el proceso creativo en equipo?
Somos todavía estudiantes universitarias. Daniela estudia administración, Andrea arquitectura y yo (Valentina) diseño gráfico. Las tres trabajamos una idea en conjunto, la que al mismo tiempo se va desarrollando de maneras individuales y que luego se conjugan en un colectivo. En un sólo concepto. Lo que comienza alguna se va terminando entre todas, de manera que ese hilo se vaya completando.

 

oh nena imagen-10

 

Actualmente las chicas de Oh! Nena están completamente dedicadas en terminar su próxima colección otoño/invierno, la que “definitivamente será una colección más reducida, con piezas más exclusivas y elegantes”, nos adelanta Valentina. Y mientrás esperamos el nuevo arribo de sus diseños, y el sol recién comienza a calentar en el hemisferio sur, es WINK – colección primavera/verano 2009 – lo que hay que conocer.

Nuestros favoritos? Los adorables accesorios para el cabello… nuestros próximos Objetos del Deseo de la Semana!

 

Foto. Hans Müller
Modelos. Rosshana / María Carlota

Leave a Comment

Your email address will not be published.