Konstfack: Jóvenes Diseñadores – Shopping de Navidad

Uno de los esperados eventos de fin de año son los bazares de navidad, shopping para los que deseamos salir del tradicional concepto “navideño”. En esta pequeña lista de compras navideñas alternativas mis bazares favoritos – y recurrentes – son el organizado por la Universidad Konstfack y el de la Universidad Beckmans… a la que voy a ir la próxima semana.

Lo divertido es descubrir y encontrarse con los talentos en bruto, ya que muchos de los egresados de estas escuelas son nombres que suelen destacar en el mundo de la moda y el diseño nacional e internacional. Uno nunca sabe si se lleva un tesoro entre sus manos! Pero lo que atrae son la combinación precio, diseño y exclusividad de las frescas creaciones… como las vistas hoy y atrapadas por mi cámara.

La pequeña colección de ropa de Sofia M. Westin con hermosas chaquetas y camisas voluminosas. Además de otros accesorios para el cuello, como los corbatines de coloridas telas, la bufanda de tela trenzada, un pañuelo estampado de propio diseño y collares con flecos.  

 

konstfack-bazar

konstfack-bazar-5

konstfack-bazar-2

konstfack-bazar-6

 

La joyería irónicamente lujosa de Jacob Erixson, animales transgénicos para llevarlos colgados al cuello. Modificaciones genéticas permitidas en el fashion world.

 

konstfack-bazar-jacob-erixson

konstfack-bazar-jacob-erixson-3

konstfack-bazar-jacob-erixson-2

konstfack-bazar-jacob-erixson-4

 

Los accesorios de paño lenci – además de toda su hermosa colección de accesorios – de Mina by Johanna Adebäck son realmente encantadores! Una línea joyas, y prendas para el cuello, con la posibilidad de transformar otra prenda, como este collar amarillo de grandes circulos o en su otra versión con forma de mano.

 

konstfack-bazar-johanna-adeback

konstfack-bazar-johanna-adeback-3

konstfack-bazar-johanna-adeback-4

 

… y sus colgantes para collares hechas de cucharas olvidadas.

 

konstfack-bazar-johanna-adeback-5

 

Marina Noronha es una alumna brasilera que está desarrollando un trabajo de “urbanismo y joyería”, un concepto que trata de hacer piezas únicas de joyería (prendedores) con las formas de imagenes sacadas – en esta edición – del mapa del centro de Estocolmo. CidadeCartografada son broches de láminas de cobres de 0.6 mm con las formas de casas y terrenos de Estocolmo.

 

konstfack-bazar-marina-noronha

konstfack-bazar-marina-noronha-3

konstfack-bazar-marina-noronha-2

 

Las cejas de Frida Kahlo hechas por Liliana Camarillo, nuestra editora de fotografía y también alumna de Konstfack, fue uno de nuestros accesorios favoritos… porsupuesto! Una joya simple, con humor y en un hermoso envoltorio hecho a mano.

 

konstfack-bazar-liliana-camarillo

konstfack-bazar-liliana-2

 

… y en el camino las joyas de Emelica Lidman

 

konstfack-bazar-emelica-lidman

 

y los portavelas con forma de estatuas romanas de Barbies.

 

porta-velas-barbie

 

Foto. Prendas Públicas

Leave a Comment

Your email address will not be published.