christian-joy-2010-5

3 Preguntas a: Christian Joy + Film

Al parecer esta semana ha sido influida por la incestuosa relación: moda y música… La excusa de hoy es el hermoso video con las nueva producción de Christian Joy, la diseñadora de la mayoría de los looks que viste Karen O – vocalista y pianista de Yeah Yeah Yeahs.

El diseño de vestuario de Christian Joy, o Christiane Joy Hultquist como realmente se llama, es un trabajo que limita deliciosamente con el arte a través de un obsesivo juego de mezclas de materiales, llamativas telas e impresiones. Para esta temporada presenta una moderna cita a las creaciones de los ´60 de Yves Saint Laurent: vestido Mondrain… y el que en sí mismo ha sido por años una oda al artista holandés Piet Mondrain.

christian-joy-2010-5

Aquí una breve entrevista con la diseñadora Christian Joy, quien nos cuenta un poco más sobre su video y el vestuario de este.

PP: Cómo describes este fashion film?
CJ: Creo que la forma del video resultó muy soñador y de ciencia ficción, lo cual me encanta. Es como Barbarella se encuentra con El Mago de Oz.

christian-joy-2010-4

PP: Cuál fue la inspiración para el video y las prendas que vemos en este?
CJ: El primer concepto para el video fue muy diferente. Habíamos planeado rodar fuera y luego decidimos que sería mejor tratar de simplificar, sobre todo porque estábamos financiando todo nosotros mismos. En realidad me fijaba mucho en los trajes y la escenografía del teatro Constructivista ruso y Jae me mostró mucho las referencias al balet de Bauhaus. Luego en el último minuto, el día antes del rodaje en realidad, tenemos esta habitación llena de espejos que había quedado así de un comercial. Así que todo volvió a cambiar, pero sin duda para mejor.

Con respecto al vestuario, este siempre comienza con una idea, pero en cuanto empiezo a dibujarlos – o crearlos – tienen una tendencia a asumir una dirección propia. Sólo trato de seguir la corriente y ver a dónde voy a terminar.

PP: Y nosotros que no vivimos en Estados Unidos, dónde podemos comprar tus prendas? Precios?
CJ: En este momento no tengo nada disponible en línea, pero pronto se podrá comprar a través de un sitio realmente impresionante llamado Subports… y los precios van desde 100 dólares y más.

ysl-mondrain-dres

karen-oh-by-christian-joy-2

karen-oh-by-christian-joy

Más sobre Christian Joy en la entrevista Consumo Público de Prendas Públicas, aquí.

christian-joy-2010-3

[ Christian Joy Fashion Film ]

director, producer, dp. Jae Song / director, editor. Claire Carré /starring. Hannelore Knuts & Elizabeth Ammerman / production design. Kelly Mcghee / production assistant. Charles Spano & Dan Grayart / art dept. Matthew Hersel & Dan Baker / choreographer. Celia Rowlson Hall / make-up. Mike Potter / music. Jason Grisell

Fotos. Christian Joy

Leave a Comment

Your email address will not be published.




Instagram