kenzo-menswear-ss13-2

La jungla de KENZO | SS2013

En la década de los ’70 Kenzo Takada entra al mundo de la moda como el primer diseñador japonés en tierras europeas, sus creaciones: un vestuario desenfadado, elegante y hippy. Abriendo así su primera boutique en París, un lugar donde se podía encontrar coloridos y poco convencionales looks, algo que cautivó – e identificó – el espíritu de la juventud de esos días.

Actualmente la marca no deja de reintentares, a nivel de diseño como de su puesta en escena… en un contexto donde ya no satisface el elemento sorpresa de la ropa, sino también de la performance – ligada al contenido a transmitir – por el diseñador para esa temporada. Grandes expectativas a satisfacer cada seis meses.

Para esta próxima temporada Masculina Primavera/Verano 2013 Kenzo viste a modelos y acróbatas para llenar la pasarela con su nueva colección, el mensaje? No sólo mi ropa es bella, también cómoda y de calidad (por supuesto!). Un recurso que ya antes hemos visto sobre la pasarela con la línea deportiva de Stella Mccartney y con el calzado de madera sueco Swedish Hasbeens, entre otros. Y bueno, es una táctica que resulta e impresiona, tal como el último show de Kenzo en el Judo Institute de París.


kenzo-paris-menswear-2013-2

kenzo-paris-menswear-2013-1


Mostaza, caqui, azul marino y un azul (casi verde) son los colores protagonistas de la jungla creada por Humberto Leon y Carol Lim, protagonizando las prendas Kenzo. Mis favoritos: las chaquetas con la jungla en la espalda y las boinas con doble visera.


kenzo-menswear-ss13-2


Si te gusta el concepto para la imagen de Kenzo tienes que ver la actual campaña Fall/Winter 2012, una producción a cargo de Jean Paul Goude. Aquí el behind the scenes!


kenzo-fall-winter-2012-campaign


hair stylist. Laurent Philippon / make up artist. Yadim / models. Simon Sabbah, Xiao Wen Ju


Leave a Comment

Your email address will not be published.




Instagram