anna-piaggi-5

R.I.P. Anna Piaggi (1931-2012)

Fue en septiembre del 2009 que vi por primera vez a Anna Piaggi, pequeña, arrugada y muy erguida posando a los jóvenes blogers que invadían el London Fashion Week de ese año… Yo no me detuve para también guardarla en mi cámara, no alcanzaba entre carrera y carrera de pasarela… y bueno me quedaba estúpidamente sin aire cada vez que veía sus extrovertidas prendas con las que evidentemente gozaba orgullosa. Un guardarropas seguramente envidiable, compuesto de aproximadamente 2865 vestidos y 265 pares de zapatos, de acuerdo con la muestra de su colección personal de ropa exhibida en el 2006 en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Anna Piaggi deja el mundo de la moda y el periodismo (colaborando con Vogue Italia y Vanity) a los 81 años de edad. Fue encontrada muerta hoy en su casa de Milano, Italia, se anuncia a través de la prensa internacional. Una mujer que se asoció e inspiro a diseñadores con su particular estilo, Karl Lagerfeld la dibuja a ella y su guardarropas en los ’80 (Lagerfeld’s Sketchbook: Karl Lagerfeld’s Illustrated Fashion Journal of Anna Piaggi), Manolo Blahnik le diseña zapatos y Stephen Jones se inspira para crear sombreros, por nombrar algunos.

Inspiración, color y diversión con la moda es lo que nos deja Anna Piaggi… una audacia que me da esperanza y alegría por la vejez.

(descansa Anna!… aunque sea contra tu voluntad)


anna-piaggi-2

anna-piaggi

anna-piaggi-5

Leave a Comment

Your email address will not be published.




Instagram