Stockholm Fashion Week SS13 [Día 2]

Stockholm Fashion Week SS13 [Día 2]

Una mañana, y segundo día de la Semana de la Moda de Estocolmo P/V 2013, que comienza con una de las marcas favoritas de la prensa de moda sueca: Dagmar. Un desfile que vino a sorprenderme y despertar de la modorra en la que nos ha tenido Dagmar con su moda segura, prendas para un público “maduro” y sin mucho atreverse a innovar. Quizás una de las razones por las que no han tenido mucha resonancia en otras partes de Europa, como España donde ellas mismas reconocen (en una de mis visitas a su showrooom) y se cuestionan no encontrar aún un espacio comercial en ese país.

Para esta próxima temporada Primavera/Verano 2013 Dagmar se atreve con el color y se rejuvenece, aunque sin dejar de lado - y ni siquiera pensarlo - los tejidos: firma y fuerte de la marca.


dagmarss13_edit_1099

dagmarss13_edit_1102

dagmarss13_edit_1095

dagmarss13_edit_1130


Maria Nordström SS13, una de las mejores presentaciones del día y de la semana de la moda. Una pasarela extra clean enaltece a las modelos con pelucas negras, sofisticada actitud y diseño sueco joven en una pasarela intima detrás de la carpa gigante de Mercedes Benz. “02 Shields” es la segunda colección de la diseñadora graduada del Swedish School of Textiles in Borås, una de las escuelas más importantes del diseño de vestuario en Suecia.

“02 Shields” fija la mirada en la arquitectura para crear siluetas que mezclan telas con PVC y caucho. Una colección que se siente avant-garde y al mismo tiempo actual y urbana, pero que sin duda va dirigida a una consumidora con carácter y que juega con su guardarropas.


marianss13_edit_1258

marianss13_edit_1247

marianss13_edit_1241


Autodidacta y con el cuerpo en movimiento como uno de los puntos de partida de su diseño, Diana Orving con varias colecciones y colaboraciones a su haber (Cheap Monday y Royal Swedish Opera, entre otros) desfila segura en la pasarela de Estocolmo. “Flowing Origami”, la nueva colección de Orving, no se esfuerza por ser forzadamente lujosa e incomoda. Las prendas son holgadas, drapeadas y simples, inspiradas en las figuras geométricas (circulo, rectángulo y cuadrado) que son dobladas y transformadas en la Primavera/Verano 2013 según Diana Orving.


dorvingss13_edit_1303

dorvingss13_edit_1299

dorvingss13_edit_1313


Esta vez Cheap Monday nos lleva de noche a un parque público con una de las pistas de skateboard más grande de Estocolmo, un escenario que se hizo demasiado enorme para deslizar la colección 2013 de la marca. Un tremendo escenario que - para mi gusto - no fue lo suficientemente aprovechado… de acuerdo a las grandes expectativas que producen los desfiles de la etiqueta low fashion sueca.

La colección mantiene el espíritu rebelde y andrógino que no deja de jugar con los comportamientos “sociales correctos”. El extranjero, lo artificial, el fuerte, lo extraño, el sin género, las anomalías e ambigüedades son los conceptos que han sido clave para la colección Primvera/Verano 2013 de Cheap Monday.


img_0165

img_0159

img_0182

img_0170


foto. Prendas Públicas / Liliana Camarillo

Publicado el 09.11.2012 por Elizabeth Oria en design, moda

Envia tu comentario!

PRENDAS PUBLICAS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios.

Los comentarios en PRENDAS PUBLICAS están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante

  1. morrigam mayfar | URL | 09.11.2012 01:36

    muy bueno!