Christer Strömholm [exhibition]

Christer Strömholm [exhibition]

Christer Strömholm (1918-2002) un importante nombre en la fotografia sueca y quien hace cincuenta años fundó - junto a Tor–Ivan Odulf - una de las escuelas de fotografía más importante en Suecia. Una escuela innovadora para su tiempo y donde Strömholm acuñó los términos “luz ambiente” y “responsabilidad personal”. Actitud y teorías que cambiaron la mirada de la fotografía en el país.

1974 fue el año cuando se terminaron de impartir clases en la escuela que él fundó. Lugar de donde egresaron más de 1200 estudiantes, de los cuales muchos son actualmente considerados los fotógrafos más importantes de Escandinavia.

Actualmente el trabajo de Strömholm se encuentra en museos como el MoMA, el Metropolitan y el ICP de Nueva York y el Centro Pompidou de París.


fotografiska_edit_4509


“Mirar fotografías es aparentemente fácil. “Entender” fotografías es lamentablemente significativamente más difícil y a veces es derechamente molesto. Mis fotografías están en su mayoría completamente sin fecha y también sin nombre y “titulo”, así que no posees mucha ayuda para poder leerlas. TÚ tienes que ver - sentir - reflexionar - buscar en tu propia memoria.

Yo no te puedo ayudar .

Christer”


fotografiska_edit_4499

fotografiska_edit_4496

fotografiska_edit_4497

fotografiska_edit_4498

fotografiska_edit_4501

fotografiska_edit_4500

fotografiska_edit_4503

fotografiska_edit_4502

fotografiska_edit_4507

fotografiska_edit_4505


CHR / Christer Strömholm
Fotografiska, Stockholm
hasta el 25 noviembre 2012

Publicado el 09.24.2012 por Elizabeth Oria en Destacamos, Escandinavia, agenda

Envia tu comentario!

PRENDAS PUBLICAS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios.

Los comentarios en PRENDAS PUBLICAS están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante