zhang-peng

Zhang Peng RED GIRLS

La vision de la sociedad china de Zhang Peng es bellamente dolorosa, imagenes rojas con chicas de enormes ojos retocados con la computadora e instaladas en un escenario donde son minimizadas por el bruto crecimiento del libre mercado chino. Situación que no sólo ha afectado a la población china.

Peng es crítico del destino de la mujer china. Quien la presenta bella y dolorosa, resultado de la discriminación debido a la política de “un sólo hijo” y donde las familias han preferido tener hombres por una cuestión económica (fuerza física para trabajar, importante entre familias de campesinos) y de herencia familiar (quien hace que perdure el apellido). Lo que hoy en día se traduce en una sobre población de hombres sobre el número de mujeres, una de las cifras más escandalosas a nivel mundial.


zhang-peng_2


Las chicas rojas de Zhang Peng nos atrapan con ese dolor silencioso, con esa belleza morbosa e impávida con una fotografía con contenido que nos obliga a conocer – y entender – el descontento del joven artista.


zhang-peng_1

zhang-peng

zhang-peng_6

zhang-peng_3


Leave a Comment

Your email address will not be published.




Instagram