Grace: A Memoir [fashion book]

Grace: A Memoir [fashion book]

La pelirroja de 71 años de origen británico, top modelo en la década de los ‘60 y directora creativa de Vogue USA (y mente creativa detrás de Anna Wintour) acaba de lanzar un libro con sus memorias. Una publicación con reflexiones e historias en torno a su ascenso en el mundo de la moda y  de sus contemporaneos (ahora famosos) como Anna Wintour, Norman Parkinson y David Bailey.

Grace. A Memoir es un viaje personal que lleva al lector a conocer su entrada a la industria da la moda desde su mirada “detrás de las páginas” de una de las revistas de moda más populares.


grace-a-memoir-book


Grace: A Memoir
Random House (noviembre 20, 2012)

tapa dura / 416 páginas / inglés / 15 euros aprox.

ISBN-10: 0812993357
ISBN-13: 978-0812993356


grace-black-and-white


Grace Coddington nace el 20 de abril de 1941 en la isla de Anglesey, Gales. Adolescente que leía Vogue Magazine con tres meses de atraso y que vivía completamente alejada de una tienda de diseño. A los 17 participó en un concurso de modelos organizado por Vogue y donde terminó ganando la categoría Young Model, siendo el comienzo de su carrera de modelo para la internacional revista de modas.

A los 26 años Grace pierde uno de sus párpados en un accidente de auto, se somete a una cirugía reconstructiva y dos anios más tarde  comienza a trabajar como editor junior para Vogue UK. Después de diecinueve años como editor de fotos para la revista británica se traslada a Nueva York para trabajar para Calvin Klein. Finalmente en julio de 1988 comienza a trabajar para Anna Wintour en Vogue USA, donde permanece hasta hoy como directora creativa de la revista. Casi una historia de cuentos que ahora Coddington personalmente la cuenta para ti.


grace_coddington_book

karllagerfeldgracecoddington


foto. I-D Magazine / Google


Publicado el 11.18.2012 por Elizabeth Oria en Destacamos, Escandinavia

Envia tu comentario!

PRENDAS PUBLICAS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios.

Los comentarios en PRENDAS PUBLICAS están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante