CUATRO ETIQUETAS CUATRO ESTILOS |MFSHOW MEN SS16

La segunda jornada del MFSHOW MEN ha estado protagonizada por diversos desfiles los primeros en presentar su colección primavera – verano 2016 es la  marca madrileña Mirto.

La colección ha estado inspirada en un homenaje al color azul y nos ha deleitado con una extensa propuesta y variedad de cincuenta sombras de azul, o quizás aún más. Las diversas tonalidades han sido expuestas al máximo, evocaciones tenues que nos recuerdan el mar, el cielo y un día estival lleno de frescor. Si bien el color azul ha sido el protagonista de Mirto, también se ha visto el contraste con otros colores pero la clave para SS16 es el hashtag de la colección “#WeLoveBlue”.

 

Mirto_069

Mirto_004

Mirto_006

Mirto_061

 

Un desfile con variedades cromáticas más extensas es la propuesta de X-Adnan, su director creativo, Adnan Al Abrash, nos cuenta en exclusiva los detalles e inspiración de la colección:

“Fundamentalmente con los tejidos se comienza la colección y son tejidos que tienen unos pliegues que le dan mucho volúmen, tienen una caída que le da más movimiento a la prenda y son colores con brillo, rosa coral, azul petróleo, y el beige en tonos oro. Esta inspiración de verano es muy playa, batines árabes y como llamo yo,  ‘de salir por la tarde’, al igual que hemos apostado por reivindicarnos con el logotipo”.

 

X-Adnan_076

X-Adnan_037

X-Adnan_101

X-Adnan_103

X-Adnan_026

X-Adnan_068

 

Nuevamente la esencia italiana se muestra presente en las propuestas masculinas con la marca Soloio y su colección WALLPAPER. La colección juega con los años setenta la furia de los prints,  el cromatismo y la geometría con influencias de Art Nouveau y Art Decó. Sedas italianas, algodón y una estética vintage que se ajusta a un hombre más alternativo y con ganas de experimentar.

 

SoloIo_068

SoloIo_022

SoloIo_021

SoloIo_004

SoloIo_002

 

 

García Madrid con su propuesta de primavera – verano 2016  propone una poesía visual, la sensación de un viaje a una isla con prendas con carácter:

“Viajar al sur. Venir a la playa. Volver al mar. Renovarse y revivir. La luz del sol reflejada en una camisa blanca. Toda la gama de azules, del mar mediterráneo al océano pacífico. De los grises calmados. Azul navy, negro noche, una estrella fugaz. Brillos dorados, cazadoras vaqueras, lanas frías, acentos flúor. Fresh marsala, urban art, kid mohair”.

 

GarciaMadrid_024

GarciaMadrid_002

GarciaMadrid_065

 

 

Foto. View Fashion Book

Leave a Comment

Your email address will not be published.