Väska bags 0

5 PREGUNTAS A: Väska Bags BARCELONA

Ann-Sofie Storbacka es la diseñadora sueco-finlandesa de la marca de bolsos Väska, estudió diseño en complementos y accesorios de moda en la prestigiosa Escola Superior de Disseny Felicidad Duce en Barcelona en el 2012 y de ahí en adelante la marca con espíritu nórdico y handmade en España sólo ha cosechado éxitos uno tras otro. Sus bolsos además de ser considerados piezas de lujo, respetan los ideales de creación sostenible al enfocarlos a la calidad en lugar de la cantidad y todos los productos son creados bajo un contexto que respeta a los seres humanos y el medio ambiente.

Väska bags 1

 

Muchas cosas han sucedido tras el lanzamiento de tu primera colección, ¿cómo definirías la situación actual de Väska bags?

La verdad es que todo ha pasado muy rápido, desde la primera colección que lancé, todos los productos han tenido mucha repercusión en las redes sociales y especialmente entre blogueros y plataformas de moda. Además, el hecho de haber ganado el concurso “The Future of Fashion Program” patrocinado por la reconocida plataforma NOT JUST A LABEL y la feria de moda más grande de Europa WHO’S NEXT/PREMIERE CLASSE PARIS, me ha dado mucha visibilidad.

Ahora estoy en mi quinta colección, mirando atrás veo cómo han evolucionado mis diseños hasta llegar a unos bolsos totalmente minimalistas y puros donde destaca la piel y el diseño. Puedo decir que Väska como marca está madurando, pero todavía tengo mucho que aprender y un largo camino por recorrer, ya que cada colección es un nuevo desafío.

Väska bags 2

Väska bags 3

 

¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona y Helsinki?

Las dos ciudades son muy diferentes, una es muy mediterránea y otra muy nórdica y por eso me gusta la combinación de las dos. Lo que más me gusta de Helsinki o Finlandia en general es la tranquilidad, las estaciones y la naturaleza. Barcelona por otro lado es muy cosmopolita, creativa, llena de vida..y eso me inspira mucho.

Väska bags 4

 

Hablanos más sobre tus rutinas actuales de inspiración, ¿qué música te gusta escuchar?, ¿utilizas moodboards en el proceso de creación, ¿qué viene primero: el color, la forma o simplemente todo empieza con una idea ocurrente?

Me inspira cualquier tipo de arte en general, desde moda, pintura, diseño y arquitectura. También me gusta leer la biografía de personas que son referentes en sus disciplinas, como por ejemplo Alvar Aalto el arquitecto finlandés reconocido a nivel mundial  o Tove Jansson, la creadora finlandesa de los ‘Moomins’.

La música es una parte importante del proceso de creación y necesaria para crear un buen ambiente agradable e inspirador. Actualmente me gusta escuchar a Erlend Øye, Toro y Moi, Asgeir, Lay Low and Jaakko Eino Kalevi.

Otra de las fuentes de inspiración más importantes para mi es la naturaleza y materiales vegetales, observar las formas y colores me ayudan a imaginar y crear nuevos diseños. A partir de un concepto, monto un panel con imágenes, colores, materiales y bocetos que me sirven como punto de partida para ir evolucionando y trabajar la próxima colección.

Väska bags 5

Väska bags 6

 

¿Cuáles son tus diseñadores de moda preferidos y a qué celebridad te gustaría ver con una Väska bag?

Balenciaga, el maestro del corte y la precisión es personalmente una marca que siempre me ha gustado, tiene siluetas arquitectónicas, nada de exageración y un aire de lujo. También me inspiran mucho marcas como Loewe y Céline, entre otros, por su calidad, minimalismo y geometría.
Me encantaría que una mujer como Blake Lively o Diane Kruger se enamoraran de mis bolsos y los llevaran en sus salidas. Son personas con una elegancia y sencillez natural que combinaría perfectamente con el estilo de Väska.

Väska bags 7

 

¿Cuál es el mayor reto de tener una marca de bolsos y qué planes tienes para dentro de poco?

El mundo de la moda es un reto continuo, cada temporada debes sorprender y ofrecer algo nuevo para seguir captando la atención y el interés de la gente. Además hay mucha competencia, cada día aparece gente nueva muy creativa y siempre tienes que ir un paso adelante para poder destacar.
En las próximas colecciones Väska seguirá fiel a su concepto de simplicidad y minimalismo, pero introduciré algunas novedades en forma de nuevos materiales y estampas. Estoy trabajando en una línea de bolsos no tan estructurada con materiales más flexibles como borrego e incluso tejidos textiles.

Väska bags 8

Leave a Comment

Your email address will not be published.